Dieta de las Pecanas o Nueces, un verdadero manjar

Las nueces son productos cardiovasculares que son altamente recomendados para la actividad cardíaca, y se destacan como alimentos saludables recomendados en una dieta sana y equilibrada.

Aunque debido al alto contenido en calorías de las nueces, lo mejor es comer un puñado de nueces al día, lo que equivale aproximadamente a 25 gramos de nueces.

Por lo tanto, podemos disfrutar de una amplia variedad de beneficios nutricionales que nos ayudan, pero evitando que su consumo pueda agregar más calorías a nuestra dieta.

Dada la gran variedad de frutos secos que existen, las nueces (también conocidas como pacanas) son varios frutos secos de América del Norte que son menos consumidos que otras variedades que son comunes en nuestro país.

pecanas

Beneficios de las pecanas

Como hemos indicado en las líneas anteriores, las pecanas son originarias de América del Norte, donde generalmente se originan (aunque también podemos encontrarlas en otras partes del mundo.

Se destacan porque se parecen mucho a las nueces comunes, pero tienen un aspecto ligeramente más alargada, además de tener su cáscara suave (ya que no se aplica a los más comunes).

Como con nueces, su alto contenido de ácidos grasos saludables (especialmente en ácidos grasos monoinsaturados) es sorprendente, lo que significa que son ideales para la reducción del colesterol (especialmente colesterol LDL), así como los triglicéridos.

Su alto contenido de fibra lo hace útil en la prevención del estreñimiento, y también ayuda a cuidar de nuestro sistema cardiovascular y protegerlo.

En cuanto a la cantidad de pecanas que comen todos los días para disfrutar de sus propiedades básicas, lo mejor es comer 4 a 5 pecanas al día, que es de 75 gramos por día.

Beneficios alimentarios de las pecanas

-Altos contenidos en ácidos grasos saludables (especialmente en ácidos grasos monoinsaturados).

-Vitaminas: destaca su contenido en vitamina E y vitamina B1.

-Minerales: especialmente ricos en magnesio, cobre, fósforo, zinc y selenio.

-Cantidad moderada  en proteínas.

Dieta de las Pecanas o Nueces, un verdadero manjar
5 (100%) 1 voto[s]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*